Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del volumen IV de "Viñetas Cofrades. Historias y Leyendas de la Semana Santa de Sevilla"


Arte Sacro. Hoy 6 de marzo a las 20,30 horas, en el salón de actos de la Fundación Cruzcampo sito en la Avenida de Andalucía nº 1, tendrá lugar la presentación del volumen IV de la colección  “Viñetas Cofrades. Historias y Leyendas de la Semana Santa de Sevilla”. Un evento que se ha convertido en todo un clásico de nuestra Cuaresma y que este año será presentado por el conocido cofrade José Ignacio Jiménez Esquivias, fundador de la primera cuadrilla de hermanos costaleros. A continuación la Escuela de hostelería Gambrinus servirá un aperitivo a los asistentes. La entrada es libre hasta completar aforo.

En este nuevo volumen de la colección se ilustran cuatro historias que vuelven a  protagonizar algunas de las cofradías más señeras de nuestra ciudad.

En esta ocasión reviviremos los orígenes fundacionales de la Hermandad de la Paz allá por 1939. La leyenda del hallazgo de la Hiniesta en los montes catalanes, repasando algunos de los acontecimientos más relevantes acaecidos en la cofradía de San Julián. La leyenda popular de la Santa Espina de la Hermandad del Valle y la verdadera historia del hombre que retó al Señor del Gran Poder.

Estará a la venta en las principales librerías de Sevilla y en www.viñetascofrades.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.