Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

La problemática actual de la Semana Santa sevillana, a debate en el Ateneo de Sevilla de la mano de la Hermandad del Museo


Antonio Rendón. El martes 4 de marzo tuvo lugar en el Salón de Actos del Ateneo de Sevilla, la mesa redonda titulada ¿Hacia dónde va la Semana Santa?. El acto contó  con la presencia del Presidente de la Docta Casa sevillana Alberto Máximo Pérez Calero y con la participación de dos ponente de primer nivel: Enrique Esquivias  de la Cruz, abogado, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad del Gran Poder y pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2007; e Ignacio Montaño Jiménez, antiguo interventor general del Estado, comisario de la ciudad de Sevilla para la Exposición Universal de 1992 y pregonero de la Semana Santa Hispalense en 1997.

Ejerció de moderador de la sesión el periodista sevillano Juan  Miguel Vega Leal, que desempeña su labor profesional  en Canal Sur Radio, donde fue uno de los fundadores del programa de temática cofrade “El llamador” y que es colaborador del diario “El Mundo en su edición de Sevilla”.  Asimismo, fue pregonero de los Ármanos de la Macarena en 2011 y es autor de diversos libros, el más reciente de ellos “veinte manera de entrar en Sevilla” con el que realiza un recorrido histórico por las antiguas puertas de acceso a la ciudad de Sevilla. El acto fue organizado por el Ateneo de Sevilla y por la Hermandad del Museo, con motivo de su Año Jubilar.

Los ponentes abordaron los problemas como los retrasos que sufren las últimas Hermandades de sus respectivas jornadas o el surgimiento de otras nuevas.  Esquivias consideró que existe ya un amplio abanico de hermandades como para seguir creando más. Montaño, con su verbo fácil, abogó por preservar la fe teniendo en cuenta que en su pueblo natal Alcalá del Río sigue vistiéndose de nazareno con la  edad de 77 años y por consiguiente  77 años vistiéndose la túnica de nazareno en su Hermandad de la Soledad de dicha villa Ilípense. También abogó por las muchísimas Hermandades  de la provincia y de la capital hispalense la fe que tiene en cuenta durante todo el año la labor espiritual de cada Hermandad.

La mesa redonda contó con una gran acogida de cofrades y del público asistente.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.