Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, premios "Semana Santa de Sevilla"


Arte Sacro. El programa “Semana Santa de Sevilla”, de Tele Sevilla, ha dado a conocer el elenco de personas que recibirán este año el “Premio Semana Santa de Sevilla” a través de distintas categorías: Obra Social, Músicas, Artes, Letras, Investigación e Innovación. La gala, que tendrá lugar el 26 de marzo en el Teatro Lope de Vega, reconocerá públicamente  a cada uno de los galardonados.Son los siguientes:

 “Premio Semana Santa de Sevilla de la Obra Social”:

Centro de Estimulación Precoz “Cristo del Buen Fin”, por su apuesta decidida en ayudar a la infancia con necesidades de tratamiento médico. Y por el proyecto de ampliación del citado centro que permitirá aumentar el número de pacientes.

“Premio Semana Santa de Sevilla” de la Música:

Banda Sinfónica Municipal y Francisco Javier Gutiérrez: Por recuperar y poner en valor parte del patrimonio musical desaparecido y por el servicio desinteresado de su director, a hermandades y otros colectivos.

“Premio Semana Santa de Sevilla” de las Artes:

Pedro Manzano, por los trabajos de restauración desarrollados en los últimos años y los criterios y metodología aplicados a los mismos, salvaguardando la identidad de cada pieza.

“Premio Semana Santa de Sevilla” de las Letras:

José Félix Machuca, por la frescura de sus artículos, el manejo del costumbrismo y la ironía, especialmente, en sus publicaciones en el diario ABC de Sevilla y, sobre todo, en la revista “Pasión en Sevilla”, que edita el mismo diario.

“Premio Semana Santa de Sevilla” de Investigación:

Juan Martínez Alcalde, por sus trabajos de investigación en el terreno de las hermandades, especialmente, en el de las corporaciones de Gloria donde ha desarrollado una profusa labor de recopilación de datos inéditos.

“Premio Semana Santa de Sevilla” de Innovación:

Juan Manuel Miñarro, por sus investigaciones en torno a la Sábana Santa y el “Pañolón de Oviedo” y su posterior aplicación científica al terreno de la imaginería.

La gala, además, tendrá un premio añadido que se desvelará en el propio Teatro Lope de Vega.

Invitaciones para la Gala

En los próximos programas se anunciará el modo de reparto de las invitaciones que se hará en las instalaciones, junto a la Plaza del Salvador. Éstas se harán por exclusivo orden de llegada y con un máximo de dos por persona, no pudiendo hacer una reserva previa.

En breve anunciaran a través de sus canales de comunicación el día y horario de recogida de esas invitaciones. Podrá usted consultar estos datos, en unos días, en: http://www.semanasantadesevilla.tv, Twitter: @SsantaTV @TeleSevilla










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.