Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Divina Pastora de las Almas y Santa Marina, ruega por nosotros


 J. A. de la Bandera. Ayer salió la Divina Pastora de las Almas María Stma. del Convento de las Hermanas de la Encarnación hasta su Capilla de la C/ Amparo. El recorrido estuvo muy afluido de gente, algunos, sobretodo los foráneos extrañados de ver a la Virgen en la calle.

 

A las 12 de la mañana ponía la cruz de guía en marcha la procesión de regreso, tras esta el estandarte corporativo y el paso de la Divina Pastora mandado por Antonio Santiago y sus auxiliares, de entre ellos su hijo Antonio.

 

El paso iba exornado con rosas color champán y el acompañamiento musical lo puso la Agrupación Musical Ntra. Sra. de los Reyes que mezcló el estilo clásico como “Jesús Despojado” con el propio como “Caridad del Guadalquivir”.





























































































































Al llegar a la calle Cuna donde estaba viendo la procesión el retirado capataz Alberto Gallardo, se bajó el paso para que después de la tradicional invitación del capataz, Antonio Santiago, levantará el paso, esta levanta la dio Alberto, por Manuel Santiago (q.e.p.d.), tan recordado por su hijo.



A las tres de la tarde, como se fijó en el horario entraba la Divina Pastora, terminando la procesión con el “Salve Madre”.


























Fotos: J. A. de la Bandera.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.