Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ celebran su tercer cumpleaños


 Arte Sacro Hace ya tres años, el 5 de marzo de 2011 comenzaba la aventura, era el primer ensayo de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, quienes serían  los músicos del Papa en la Jornada Mundial de la Juventud en Agosto del año 2011 de Madrid, encuentro que reunió a Benedicto XVI con jóvenes procedentes de todo el mundo.

Todo empezó en enero de 2011 cuando se realizó una llamada, para formar una Orquesta Sinfónica y Coro, a músicos y cantantes para que pusieran su talento al servicio de la JMJ Madrid 2011. Más de 800 jóvenes, respondieron a esa llamada, y tras una dura selección se formó́ una orquesta sinfónica de 90 músicos y 150 voces. De esa semilla nació la que es hoy la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, y que está situada en la primera línea de las jóvenes orquestas españolas.  

A lo largo de estos años de vida, breves pero muy intensos, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha celebrado conciertos en las principales salas dentro y fuera de nuestras fronteras, el Auditorio Nacional, el Teatro de la Zarzuela, el Palacio de Congresos, el Aula Pablo VI de Roma, el Auditorio de León y el Teatro Monumental han sido testigos de excepcionales actuaciones que han hecho vibrar al público.

Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado tres discos compactos, el primero con música de la JMJ Madrid 2011 "Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011”, “El Misterio de la Navidad” compuesto por nueve villancicos y un oratorio, y en último lugar, por encargo de la Conferencia Episcopal Española, “La Misa de los Mártires del Siglo XX en España”. Recientemente entre sus últimas actividades se encuentra la grabación en los estudios de Radio Clásica.

Sin olvidar que la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es una asociación sin ánimo de lucro, el apoyo en este proyecto humano y cultural es fundamental. Gracias a las personas que forman parte de los amigos de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ es posible la formación de sus integrantes.  

Nuestro regalo para ti, y nuestra forma de darte las gracias es invitarte a  formar parte de este gran proyecto artístico, cultural, espiritual y formativo de difusión de la música. Hazte amigo de la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, y forma parte activa de esta gran familia www.orquestaycorojmj.org/es/hazte-amigo

Pedro Alfaro, presidente de la Asociación de la OSC-JMJ, afirma que “Celebrar este tercer cumpleaños es para nosotros un momento muy especial, lleno de una profunda alegría que hemos heredado de la JMJ, porque supone un año más un paso hacia el futuro y una recompensa a las dificultades y al enorme esfuerzo que hay detrás de este proyecto”.

La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ (OSC-JMJ)

Es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por 148 músicos y más de 160 cantantes repartidos por todo el territorio nacional, que tiene su origen en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011. Dirigidos por la batuta de su director titular Borja Quintas, y su directora de coro Marina Makhmoutova, la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ, cuenta con gran acogida por parte del público. La joven orquestas españolas ha ofrecido numerosos conciertos, destacando entre todos ellos sus actuaciones en el Auditorio Nacional, Teatro de la Zarzuela, Teatro Monumental, Auditorio de León, Aula Pablo VI de Roma, o la Catedral de la Almudena de Madrid. Además la Orquesta Sinfónica y Coro JMJ ha editado tres discos compactos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.