Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Regina Coeli acompañará musicalmente este próximo lunes el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Sevilla


 Arte Sacro. La Asociación Coral Nazarena Regina Coeli participará al completo (tanto su escolanía como la coral de adultos) este próximo lunes, día 10 de marzo, en el Vía Crucis anual que organiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, y que este año presidirá el Cristo de la Expiración, titular de la Hermandad del Museo.

El conjunto de voces blancas de la formación musical será el encargado de acompañar musicalmente el primer tramo del acto, que comprenderá una misa preparatoria en la Capilla de la corporación de la Plaza del Museo, a las 17.00 horas, así como el traslado del crucificado hasta la Catedral de Sevilla, que se prolongará desde las 18,15 hasta las 20,15 horas.

Acto seguido le tomará el testigo la coral de adultos, que pondrá el fondo musical al rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis en el interior del templo catedralicio, así como al posterior traslado desde la seo hispalense hasta la sede de la Hermandad del Museo, que se desarrollará entre las 22.00 y las 0.00, aproximadamente.

Para esta ocasión, Regina Coeli ha elaborado un cuidado repertorio musical que abarca desde el Renacimiento hasta el siglo XX, incorporando algunos de los principales autores de la historia de la música, caso de T.L. de Victoria, J.S. Bach, G. F. Haendel, W.A, Mozart o F. Schubert, entre otros muchos. Asimismo, también se interpretarán los recuperados motetes que dedicara Vicente Gómez ‐ Zarzuela al titular de la Hermandad del Museo, para lo que estarán acompañados por un cuarteto de instrumentos de viento madera.

No es la primera vez que Regina Coeli participa musicalmente en un acto desarrollado en Sevilla o en la Catedral metropolitana. En 2003, esta formación musical ya actuó en la clausura del Congreso del Rosario celebrado en el templo catedralicio, a donde volvería en 2009 y 2010 para acompañar musicalmente la Vigilia de Pentecostés. Este último año, el grupo coral nazareno también fue invitado a participar en la ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima, celebrada en el Estadio de la Cartuja y que contó con la presencia de más de 40.000 fieles.

Más recientemente, Regina Coeli participó el pasado año en el traslado del Cristo de la Expiración del Museo desde el Museo de Bellas Artes –donde estuvo expuesto tras su restauración en el IAPH ‐ hasta su sede canónica. Asimismo, la escolanía de esta asociación musical también formó parte del traslado de la Virgen de los Dolores del Cerro del Águila desde la Iglesia de Santa Cruz hasta su templo, en concreto, en el tramo comprendido entre el templo de la calle Mateos Gago y la Iglesia de San Bernardo.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.