Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

El rostro del Cristo de la Misión anunciará la Semana Santa en el distrito Bellavista-La Palmera


Arte Sacro. Un primer plano del Cristo de la Misión, obra de Rubén Martín, es la fotografía que servirá de anuncio pictórico de la Semana Santa en el Distrito Bellavista-La Palmera.

El cartel se ha presentado este martes en un acto al que acudía el Delegado, Rafael Belmonte, y en el que estaban representadas las dos corporaciones penitenciales del Distrito, la de la Misión y la del Dulce Nombre, con sus respectivos Hermanos Mayores, Juan Reina y Alfonso Lozano. En el acto también se encontraba el pregonero del Distrito, Ángel Ruiz.

El cartel presenta dos novedades principales. La primera es el formato, puesto que se ha escogido el horizontal en lugar del vertical, más habitual en estos carteles. El segundo es el color, puesto que se ha apostado por el blanco y negro para resaltar aún más las facciones del Cristo de la Misión, que ocupa prácticamente toda la mitad del cartel sin más aditamentos.

"Este era uno de los pocos distritos que no tenían pregón centrándose en sus dos hermandades", apuntaba Alfonso Lozano, Hermano Mayor del Dulce Nombre de Bellavista, resaltando la apuesta que desde el Distrito se ha hecho por este acto de exaltación que tuvo su precedente el pasado año en el Centro Cívico de Bellavista.

"El pregón enriquece al barrio y acerca a las hermandades a los barrios de Sevilla", abundaba el Hermano Mayor de la Misión, Juan Reina.

Precisamente el Pregonero del Distrito, Ángel Ruiz, coincidía con este aspecto, a la vez que avanzaba que su intención es "que el pregón es que llegue a los corazones de todos".

En el pregón, que tendrá lugar el próximo viernes 14 de marzo a las 21 horas en la casa Hermandad de la Misión, participará musicalmente la Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana, algo que agradeció el Delegado de Bellavista-La Palmera, Rafael Belmonte, al igual que al Bar Filomena, lugar donde se ha realizado la presentación, y que han colaborado estrechamente en la organización del acto.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.