Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentado oficialmente el cartel de la Semana Santa de Gines 2014


Arte Sacro. La Hermandad Sacramental ha presentado este martes, tras la misacorrespondiente del Quinario al Santísimo Cristo de la Vera Cruz, el cartel de la Semana Santa de Gines 2014, obra del artista Antonio Marín Sanabria.

El acto tuvo lugar en la propia Parroquia de Nuestra Señora de Belén, y durante su trascurso el autor agradeció a la hermandad la confianza depositada y explicó cómo el cartel simboliza la Hermandad y la Fe del pueblo de Gines.

Por su parte, el Hermano Mayor, Juan Antonio Míguez, aseguró que “existirá un antes y un después de esta obra" en los carteles de la Semana Santa de la localidad.

El cartel

El diseño es una bella composición digital que rompe por completo con la estética de los carteles anteriores, incluyendo tres imágenes de gran significado, como son la parte trasera de la cruz del Señor, un primer plano del Cristo, y un momento de la salida del palio de Nuestra Señora de los Dolores, todo ello con un llamativo efecto que simula la pintura.

El autor

Antonio Marín nació el 5 de julio de 1959 en la vega de Triana. Se traslada a vivir a Gines en 1970, donde pasa parte de su infancia y su juventud. En 1988 contrae matrimonio con Carmen Vega Ramos y tienen dos hijos, trasladándose entonces a Castilleja de la Cuesta. De formación artística autodidacta, es aficionado al dibujo, la fotografía y a la manipulación digital de las mismas.

En 1999 desarrolla diferentes trabajos de fotografía colaborando con el Diario de Andalucía, fotografiando en ese año la salida de la Hermandad del Rocío de Gines. De formación cristiana, desde pequeño le enseñaron sus padres el amor a la Esperanza de Triana, hermandad de la que es hermano desde niño.

En 1993 jura las Reglas de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta. En la Hermandad de Santiago forma parte de dos juntas de Gobierno, primero como Consiliario 3º y después como Prioste 1º. También en esta Hermandad de Santiago realiza algunas colaboraciones en su boletín “SOLEDAD”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.