Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 27 de abril de 2024
  • faltan 351 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Grupo Cofrade del Colegio Alminar de Dos Hermanas colabora con los más necesitados


Arte Sacro. El Grupo Cofrade Alminar, formado por alumnos del Colegio I. Alminar de Dos Hermanas, comparten cada curso académico inquietudes cofrades y solidarias. Este año, al igual que el pasado, estos alumnos se han responsabilizado de promover entre sus compañeros y familias diferentes campañas solidarias.

Su andadura anual comenzó este curso retomando la campaña que mantuvieron durante todo el pasado año de recogida de tapones de plásticos, tapones que entregan a la asociación nazarena “Tapones para una vida”.

Continuó responsabilizándose de la campaña Navideña realizada por el colegio, ocupándose de la recogida, organización y entrega de alimentos, juguetes y artículos de aseo a las Hermanitas de los Pobres de Sevilla.

Y ahora, en estos días, han vuelto a impulsar el proyecto solidario que tan buen resultado les dio el pasado curso, tres semanas de recogida de alimentos, una dedicada a los alimentos del desayuno, en este mes de febrero, otra para el mes de marzo dedicada a los del almuerzo y una última para el mes mayo, donde recogerán exclusivamente alimentos para la cena.

El pasado año se recogieron más de 1500 kg de alimentos entre toda la comunidad y se entregaron, al finalizar cada una de ellas, a Caritas Parroquial de Santa María Magdalena de Dos Hermanas.

Para mejorar el resultado del pasado año, han vuelto a implicar a todos los alumnos y familiares del Centro, distribuyendo por cursos los diferentes alimentos que pueden aportar en cada semana. En la página web del centro (www.alminar.es), dentro de la sección de pastoral, se van concretando los detalles de las mismas.

Así pues, con este ilusionante proyecto desean, un año más, aportar su propio granito de arena en estos difíciles momentos.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.