Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Donacion de Libros del Ministro de educacion, Cultura y Deportes al Curso de "Temas Sevillanos"


Arte Sacro. José Ignacio Wert Ortega, entusiasta generoso e incondicional del Curso de "Temas Sevillanos", conocedor de la problematica económica del mismo, al ser el que más actos organiza en el Sur de España y que no cuenta con ayuda económica alguna -salvo la que le aporta la Real Maestranza de Caballeria- por lo que sus gastos los sufragan los propios alumnos, en muy buena parte modestos jubilados, ha vuelto a enviar una nutrida donación de libros que irán siendo entregados como obsequio de gratitud a sus intervinientes en los actos de dicha institucion Culural de los Mayores de Sevilla, entrega que se hará siempre en nombre de dicha Autoridad Ministerial, ahorrando el importe de las habituales Placas de Honor.

Antonio Bustos, Director del Curso, galardonado con la Placa de Honor de la "Unesco" y con la Medalla de oro de la Ciudad de Sevilla, en su propia  persona como Director, nos ruega hagamos constar también la gratitud al "Corte Inglés", que prácticamente desde la fundación de "Temas Sevillanos" viene obsequiando los "Giraldillos de Honor" que entregan los mayores en ocasiones especiales y mención también al BBVA cuyo Director Territorial ha realizado igualmente una importanten donación bibliográfica.

Muy recientemente, en el Parlamento de Andalucia, ha abierto su Cátedra de "Temas Andaluces", en acto de bienvenida presidido por Manuel Gracia, Presidente de dicho Parlamento, cátedra que iniciará sus actividades con motivo de las "Bodas de Plata" del Curso, en el que los actos de dicha cátedra se extenderán a toda nuestra autonomia andaluza, en los ocho meses de cada Ciclo Académico, dado que entre sus setecientos alumnos los hay de toda nuestra región.

El Pleno General del Curso, al comenzar a preparar ya los actos conmemorativos de la efemerides de los veinticion años de vida, desde Octubre próximo, proyecta invitar a dictar las lecciones inaugurales tanto al Ministro y al Presidente del Parlamento, citados, como al Alcalde de Sevilla, entrañablememte querido y respetado en la Institución a la que presta su permanente apoyo, en todas sus actividades, entre las que destaca el Ciclo de Música que le dedica la Banda Sinfónica Municipal.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.