Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Un año más, el Vía Crucis de la Pía unión recordó los orígenes


Francisco Santiago. En el marco incomparable de la casa de Pilatos, se celebró un año más el Vía Crucis de la Pía Unión, heredero directo de aquel pretérito que se realizaba a la Cruz del Campo y que fue el origen de la Semana Santa en Sevilla.

Curiosamente hemos visto predicar en la misa anterior al vía crucis a un Cardenal, al Arzobispo, al Obispo, al Delegado de Hermandades y Cofradías y, este año 2014, le tocó el turno al Delegado para la Nueva Evangelización, Adrián Sanabria.

Lo que no llegamos a entender es como disponiendo el recinto de un magno y esplendoroso patio, la misa se realiza en la Capilla donde antaño se situaba el Cautivo de Medinaceli y las sillas (todas con el cartel de reservado) no dan opción a que nadie del público se pueda sentar, lo que también provoca que mucha gente se vaya.

Quitando ese aspecto, el Vía Crucis posterior al culto sigue siendo de los más recogidos y espectaculares, sobre todo por el entorno incomparable en en el cual se realiza.

Fotos: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.