Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • sábado, 01 de octubre de 2022
  • faltan 183 días para el Domingo de Ramos

Solemne besamanos de María Santísima de la Hiniesta Dolorosa


Arte Sacro. Durante los días 8 y 9 de marzo, estará expuesta en devoto besamanos la imagen de María Santísima de la Hiniesta dolorosa en la parroquia de San Julián. El horario del ambos días será de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, finalizando el día 9 con el rezo del santo rosario. El horario para fotógrafos queda previsto en la misma jornada del domingo 9 de marzo, entre las 14 y las 17 horas.

La Santísima Virgen de la Hiniesta dolorosa lucirá la saya blanca bordada en oro por José Manuel Paleteiro Bellerín en 2001, manto de terciopelo azul bordado en plata que realizó en 1906 el hermano Juan Manuel Rodríguez Ojeda y la corona de plata sobredorada de 1956 realizada por Manuel Seco Velasco. En el montaje de este besamanos podremos ver las nuevas cortinas de damasco burdeos confeccionadas por el grupo de hermanas del ropero de la Santísima Virgen de la Hiniesta.

Cultos semanales

El sábado 8 las 20,30 horas celebrarán santa misa, con motivo de los cultos semanales de la hermandad. A las 20 horas, previamente a la celebración de la eucaristía, se rezará el santo rosario.

Foto: Francisco Santiago










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.