Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las figuras secundarias de Torreblanca en los cultos al Señor Cautivo


Eduardo Fdez. López. La Hermandad de los Dolores de Torreblanca viene celebrando durante esta semana los cultos en honor a Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato en su sede canónica, la parroquia de San Antonio de Padua.

Durante toda la jornada de ayer el Cautivo estuvo recibiendo en sus manos el beso de todo su barrio, y lo hizo delante del altar que ha presidido para su quinario y en el que se ha representado el misterio que esta Hermandad de Vísperas saca a la calle el Sábado de Pasión.

Aunque sobre una mesa más pequeña y sin las columnas, las imágenes secundarias han acompañado al Cautivo colocadas en la misma disposición que lo hacen sobre el paso, todo ello iluminado por los candelabros del paso de San Antonio de Padua y adornando las esquinas algunos ángeles querubines de la canastilla del paso de misterio.

Hoy a la finalización del último día de quinario la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes, ofreceran un concierto.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.