Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del libro "Escena de Semana Santa"


Arte Sacro. El viernes 14 de marzo a las 19.30 horas en la librería Beta Imperial (2” planta), con sede en la calle Sierpes nº 25, se presenta el libro Escena de Semana Santa, editado por Culbuks, del periodista y escritor Fernando Martínez. La presentación correrá cargo propio autor y del periodista del Correo de Andalucía, José Gómez Palas y en la que se proyectará el corto “Imaginería de la Imaginación” que la productora Plano Katharsis ha realizado sobre dicha obra.

Esta obra, de género inclasificable, es un acercamiento muy original a la imagen del Señor del Gran Poder, pues presenta tres visiones diferentes, pero complementarias, sobre el complejo fenómeno de la Semana Santa en Sevilla y, en concreto, de su imagen más universal. Un cuadro desconocido del Señor, obra de un oscuro pintor alemán, se mezcla con la Sevilla de 1920, además del proceso de creación de un libro, la re fl exión sobre la propia ciudad y el acercamiento, sin estridencias, al mundo de las cofradías con su epítome más universal. En esta obra se superponen el reportaje periodístico con la narración histórica y la documentación más objetiva con el lirismo, lo que produce un juego continuo entre fi cción y realidad.

Más información sobre la obra y el autor:

Vídeo “Imaginiería de la Imaginación”: http://www.youtube.com/watch?v=_5BIEIqTKjw&feature=youtu.be

Editorial: http://www.culbuks.com/shop/49-escena-de-semana-santa.html

Página web del autor: http://www.fernandomartinezhernandez.com

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.