Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. San Roque. Termina el Triduo al Santo Crucifijo de San Agustín


 Arte Sacro. El domingo 9 de marzo, después de la misa de las 12 horas, la Hermandad de San Roque celebrará devoto ejercicio del Vía Crucis, en procesión de penitencia en honor del Santo Crucifijo de San Agustín.

Este año, con motivo del traslado al Real Monasterio de San Leandro y debido a las dimensiones del templo, se realizará con la cruz alzada de San Agustín.

Desde las 11 horas hasta las 14 horas, la imagen del Santo Crucifijo de San Agustín se encontrará en devoto besapiés. A las 12 horas dará comienzo la misa, tras la que se celebrará el Vía Crucis. Posteriormente, de 17 a 20 horas, se reanudará el besapiés.

Posteriormente, los días 12, 13 y 14 de marzo, la hermandad celebrará solemne triduo en su honor, iniciándose a las 19.45 horas con el rezo del santo rosario, ejercicio del triduo y santa misa, terminando con el canto del "Christus factus est". La homilía correrá a cargo de David Roberto Larren García, O.S.A.

Igualmente, enmarcado dentro de los actos que la hermandad organiza conjuntamente con la Orden de San Agustín, el sábado 15 de marzo celebrará Retiro Cuaresmal a las 11 horas, en la Parroquia de Santa Clara. A la finalización habrá santa misa.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.