Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • domingo, 28 de abril de 2024
  • faltan 350 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Cautivo presidió el Vía Crucis de las Hermandades de Dos Hermanas


Eduardo Fdez. López. El sábado 8 de marzo el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas celebró su Vía Crucis cuaresmal presidido este año por la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo al conmemorarse los setenta y cinco años de la fundación de su Hermandad.

La Hermandad que tallara Antonio Illanes salió de su parroquia de Ntra. Sra. del Rocío a las siete menos cuarto de la tarde, llegando a las nueve de la noche a la Parroquia de Santa María Magdalena para iniciar en la Plaza de la Constitución el rezo de las estaciones del Vía Crucis.

Este Vía Crucis que antes se celebraba en la Plaza de la Mina y presidido, en algunas ocasiones por el Cristo del Abandono ha ganado bastante al celebrarse en la Plaza de la Constitución, en el participan todas las hermandades de la localidad, asistiendo cada una de ellas y rodeando con sus cruces de guía la plaza, siendo trasladada las andas con el Cautivo ante cada una de ellas para el rezo de las estaciones.

Al finalizar, la imagen del Cautivo regresó a su barrio acompañada de los fieles que en todo momento le acompañaron desde su barrio hasta el centro de la localidad.

Fotos: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.