Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Misa Jubilar por Sevillanas en la Basílica de la Macarena‏


Antonio Rendón. La Parroquia de Sta. María de las Flores y San Eugenio Papa de Sevilla, peregrino a la Basílica de la Macarena para obtener las indulgencias plenarias que se contemplan por la Iglesia, con motivo de la celebración del Año Jubilar que celebra la Corporación de San Gil por los 50 años de la  Coronación Canoníca de la Virgen de la Esperanza  Macarena, ganando así indulgencia plenaria otorgada por el Santo Padre.

La eucaristía fue celebrada  por el párroco de dicha parroquia Ignacio Jiménez Sánchez- Dalp, ayudado en la liturgia por el diacono permanente José María López García, con José  María Gómez Lora y los acólitos José Manuel Flores Sánchez y Juan Atrio.

La parte musical la realizo el conjunto de flamenco y sevillanas, los del Guadalquivir, de su CD con “La misa de la fe” que cantaron con un coro mixto con las siguientes canciones: 1º Introito, 2º Señor ten piedad, 3º Gloria, 4 Aleluya, aleluya, 5ºCreemos en ti (Credo), 6º Yo te ofrezco, (Ofertorio), 7º Tu eres Santo, 8º Padre Nuestro, 9º Cordero de Dios, 10º Sevillanas de la comunión y 11ºfinal, la Salve a la Stma. Virgen de la Esperanza Macarena.

Al termino  de la celebración litúrgica el Hermano Mayor de la Corporación de la madruga Manuel García García hizo entrega al Párroco Sánchez- Dalp un pergamino que testimonia su participación en este histórico año jubilar que se está celebrando. Seguidamente se  visito a la venerada imagen de la virgen en su camarín.

La Iglesia Católica concedió a la Hermandad de la Macarena el Año Jubilar con el que, según esta corporación religiosa “ahonda en su vocación de escuela donde se profundice en el más importante de los mandamientos del Señor, el del amor fraterno convirtiéndose en la tierra prometida para todos cuanto a ella acudan para encontrarse con Dios, consolidándose aun más como centro de peregrinación para que quienes lo visiten hagan de su encuentro con la Stma. Virgen”.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.