Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Plenitud cuaresmal en La Algaba


Sebas Gallardo. El primer fin de semana de la presente cuaresma ha estado cargado de cultos y actos en La Algaba. El tiempo con temperaturas propias de Semana Santa ha sido cómplice de los multitudinarios actos, animando a los cofrades algabeños a salir de casa. Las cuatro hermandades de penitencia de la localidad han celebrado diferentes actos sin solaparse y respetando horarios de manera ordenada.

El viernes 7 de marzo la Hermandad del Cautivo celebraba su Función Principal de Instituto después del triduo al Señor, al término de la misa la tertulia cofrade daba comienzo a su programa de cuaresma con la presentación por parte de Emilia Cruz Torrejón del cartel, obra de Juan Manuel García Romero y la inauguración de la exposición del portal cofrade Arte Sacro “La pasión según Arte Sacro” acto que fue presentado por el cofrade y tertuliano Luis Cintado.

El sábado 8 de marzo la Hermandad de Soledad presentaba en la emblemática Torre de los Guzmanes a su Cristo Resucitado que después de ocho meses de exilio ha vuelto a lucir su color original, culpable el restaurador Pedro Manzano. Antes del atardecer y acompañado por los hermanos de la corporación del Viernes Santo (tarde) regresaba a la parroquia Ntra. Sra. de las Nieves.

En la sobremesa del sábado la Hermandad de Jesús Nazareno organizaba una merienda de convivencia en la collación de su Iglesia en la que se pudieron degustar dulces típicos algabeños.

A las 20:00 h en la iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno la agrupación musical de la hermandad de la madrugada algabeña ofrecía un concierto en la que se le hizo entrega a la Hermandad de Vera Cruz de la partitura de la marcha “Entre azahares mi Esperanza” obra de Francisco J. Hidalgo Olivencia después de interpretarse composiciones como "Plegaria a Nuestro Padre Jesús" "En tu piedad" o "María de Magdala" de Manuel Herrera Raya, entre otras obras de manera sublime.

A la jornada del sábado se sumaba el besamanos al Señor Cautivo y Rescatado en la parroquia Ntra. Sra. de las Nieves a la que acudió numeroso público para besar la mano del imponente Cautivo.

A continuación el Cristo Crucificado, titular de la Hermandad de Vera cruz era portado en andas por los hermanos de la corporación del Jueves Santo en solemne Vía Crucis por las calles de la feligresía algabeña acompañado por fieles haciendo el rezo de manera ejemplar.

Para cerrar el fin de semana la Hermandad del Cautivo presentaba a mediodía del domingo su cartel de cuaresma dentro de los actos del X aniveresario de la Hermandad de manos de José Cruz.

Foto: Sebas Gallardo

Agradecimentos: Luís Cintado y J. Manuel Salgueiro/Hdad de Soledad. Manuel Torres/Hdad. Jesús Nazareno y José Ayaso /Hdad. Vera Cruz

 

 

 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.