Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Hdad. de la Asunción de Cantillana ganó el Jubileo tras la Peregrinación a la Macarena


Arte Sacro. Desde primeras horas de la tarde el barrio de la macarena se teñía de colores celestes y blancos. Hasta el mismo llegaban los hermanos asuncionistas desde Cantillana y desde diversos lugares de la geografía para darse cita ante la Esperanza Macarena. En primer lugar tuvimos la oportunidad de visitar el Museo de la Hermandad de la Madrugada que nos dejó impresionados con todos sus tesoros y enseres, ver con detenimiento y detalle dicho museo es todo un privilegio.

Posteriormente a las 19:15 los hermanos se acercaron a la C/ Parras donde se encuentra la Casa de Hermandad del Rocío de la Macarena desde donde salió el Glorioso Simpecado Asuncionista de Gala, este se encontró en todo momento acompañado por una multitud de fieles y devotos, el recorrido discurrió por C/ Parras, Parroquia de San Gil, San Luis, Arco de la Macarena y Basílica. Estuvimos acompañados por una representación de la Hermandad del Rocío de la Macarena.

En el atrio de la Basílica nos esperaba el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza Macarena a los cuales dimos las gracias por tal recibimiento, las puertas de la Basílica se encontraban abierta en su totalidad para acoger a nuestro Simpecado mientras la Coral Asuncionista entonaba diversos cantos en honor a Nuestra Señora. La Basílica se encontraba repleta de fieles y devotos para obtener el Jubileo con motivo del año Jubilar Macareno por el 50 aniversario de la Coronación Canónica la Esperanza Macarena.

Foto: Archivo Hdad.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.