Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Cultos en la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas‏


Arte Sacro. El martes 11 de marzo comienzan los cultos dedicados al Santo Cristo de la Vera-Cruz de Dos Hermanas. Este año, por celebrarse el cincuentenario del Decreto con el que se iniciaban los trámites que acabarían por elevar a esta Hermandad en Sacramental, el quinario tendrá inicio a las 20:00 horas con la exposición de Su Divina Majestad que quedará a la veneración de los fieles.

A las 20:30 horas tendrá lugar los rezos del ejercicio de las Cinco Llagas y del Quinario y tras la Bendición y Reserva, en torno a las 21:00 horas principia la Santa Misa que oficiará D. Antonio José Guerra Martínez (Párroco de San Agustín y Arcipreste de Alcalá de Guadaíra). Durante los cultos del último día de quinario (sábado 15 de marzo), se suprime la exposición sacramental previa pues, tras la misa habrá solemne procesión eucarística, bendición, reserva y salve solemne dedicada a María Santísima.

El domingo 16 de marzo y a las 11:00 horas se celebrará la función principal de instituto ocupando la sagrada cátedra el director espiritual de la Hermandad, D. A. Raúl Moreno Enríquez párroco de la del Ave María de esta ciudad.

Al ofertorio los hermanos harán pública protestación de fe católica así como antes de la finalización de la Función tendrá lugar el reconocimiento a los hermanos que cumplen cincuenta años en la Cofradía. Durante la función intervendrá un cuarteto instrumental.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.