Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Música. La banda de cornetas y tambores Amor de Cristo presenta el disco Renacer con motivo de su décimo aniversario


 Arte Sacro. La banda de cornetas y tambores Amor de Cristo, radicada en San Juan de Aznalfarache, presenta este viernes 14 de marzo su segundo disco, titulado Renacer, con  el que pretende conmemorar el décimo aniversario de la creación de la misma. El concierto tendrá lugar en el auditorio de los Salesianos de Triana (calle Condes de Bustillo), con capacidad para 600 personas, y dará comienzo a las 20.30. En el acto, lógicamente, la banda interpretará algunas de las marchas del disco, lo que significará su estreno en público.

El disco Renacer recoge nueve marchas, una de las cuales da nombre a la compilación. Ocho de ellas son de nueva factura, todas de creación propia con distintos autores propios y colaboradores de la banda. También incluye la marcha Sueña Sevilla, de Raúl Rodríguez Domínguez, Boti, a la sazón director musical de la misma. Esta marcha quiere recordar y homenajear a la extinta banda Cautivo y Santiago, de Aznalcázar y Sanlúcar la Mayor.

El mérito del disco de la banda dirigida por Manuel Amador Infante es que tiene financiación propia, con la colaboración del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la tienda de música Idioma universal.

Amor de Cristo, habitual de la Semana Santa de San Juan de Aznalfarache y alrededores, se viene haciendo poco a poco un hueco en la Semana Santa de Sevilla desde su refundación como banda de cornetas y tambores, hace diez años, tras su conversión desde la original agrupación musical. De hecho, lleva ya siete años abriendo el cortejo de la Hiniesta el Domingo de Ramos y también acompañó a San Esteban el Martes Santo durante un lustro delante de la cruz de guía. También abre el cortejo de la Hiniesta Gloriosa durante la procesión del Corpus Christi.

El disco ha sido grabado en los Estudios Domi, de Morón de la Frontera, con Adolfo Castilla como técnico ingeniero de sonido. En 2006, Amor de Cristo sacó a la luz su primer disco, Sentimiento cofrade.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.