Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

“La Victoria de María en su procesión extraordinaria” en los Jueves Pastoreños


 Arte Sacro. Continuando con la dinámica iniciada en el pasado mes de octubre con los Jueves Pastoreños, el jueves 13 de marzo, a las 21,30 horas, segundo jueves del mes, al cierre de la capilla de la calle Amparo, se reuniran en el salón de la planta alta para, compartiendo fraternalmente un rato de convivencia y consumiendo las tradicionales tapas y refrescos a precios populares a mayor beneficio de la Hermandad de la Divina Pastora, hagan más grande su vida cofrade conociendo nuevos aspectos de la Semana Santa y la religiosidad popular sevillana y andaluza.

Así, en esta ocasión, será Alejandro Sigüenza Navarro quien enseñará, a través de su visión de joven comunicador, una selección de instantáneas bajo el título “La Victoria de María en su procesión extraordinaria” mostrándo los detalles más emotivos e interesantes de las celebraciones jubilares de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes con motivo de su CDL aniversario fundacional. El acceso se realizará por la puerta de la casa hermandad. 

Los jóvenes continúan el rezo mensual de la Corona Seráfica

Con el deseo de estimular la congregación de fieles en torno a la titular, los jóvenes han instituido, con el visto bueno de la junta gobierno, el rezo mensual de la Corona Seráfica o Corona de la Divina Pastora, oración promulgada por Fray Isidoro de Sevilla como propia para este Rebaño y que desde el pasado año ha sustituido al Rosario en aras de la recuperación de su historia y pasado. La Corona Seráfica, que como sabemos contempla siete misterios, rezándose en cada uno un padrenuestro, diez Avemarías y un Gloria, se constituye así en otra de las citas mensuales que servirán para atraer a hermanos y devotos a la capilla.

Por el momento, este rezo mensual se hará coincidir con la cita del Jueves Pastoreños de cada mes, para unir fe y cultura como habitualmente se viene llevando a cabo en nuestra hermandad. Así, el  13 de marzo a las 20,30  horas llamará la campana Miguelina a los fieles para rezar la Corona a la Pastora María, contando en esta ocasión con la presencia especial de la Juventud de la Hermandad de la Sagrada Columna y Azotes, que continúa el turno de visitas mensuales por parte de diferentes grupos jóvenes de Sevilla para dar a conocer esta advocación y esta piadosa costumbre entre los jóvenes cofrades de la ciudad. Todos, sin embargo, jóvenes y mayores, están llamados y citados a acudir a este encuentro con la Virgen.

Foto: Eduardo Fdez. López.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.