Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Presentado el Cartel del Foro Cofrade


Juan Manuel Labrador. El Foro Cofrade, de acuerdo con Estudios Buenavista, creadores de la conocida colección titulada "Viñetas Cofrades", presentó en la noche del martes 11 de marzo en la Capilla de los Marineros su cartel de Semana Santa, protagonizado en esta ocasión por la Esperanza de Triana.

Sin embargo, no se trata de una fotografía como estos años atrás, ni mucho menos de una pintura, sino de una nueva técnica, puesto que se trata de una obra realizada con la misma técnica del cómic, que no de la caricatura, puesto que son conceptos distintos, no sinónimos. El cartel muestra a la dolorosa trianera de la madrugada del Viernes Santo en su paso de palio pero siendo Ella el principal centro de atención, como si el espectador estuviese a la altura de su mirada y por delante de la candelería que ilumina su rostro.

Sin duda, un cartel muy sugerente que no dejará indiferente a nadie y que, por encima de todo, mantiene y respeta la elegancia que caracteriza, no ya sólo a la propia Esperanza de Triana, sino a todas nuestras hermandades y cofradías.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.