Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Fallado el concurso de pintura de la Hermandad‏ del Cerro del Águila


 Arte Sacro. Les informamos que en la noche del pasado martes 11 de marzo, fue fallado el I Concurso de pintura de la Hermandad del Cerro del Águila, al cual se habían presentado un total de diez obras, todas ellas dentro de la temática recogida en las bases pero de variada técnica y composición. De acuerdo con lo establecido en las mismas, una comisión de especialistas nombrada por la junta de gobierno hizo públicos, en presencia de sus autores y tras evaluar y analizar los distintos trabajos presentados, los tres premios concedidos. En concreto, el jurado estuvo formado por los Licenciados en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, José María Pedernal Álvarez, profesor de Dibujo en el I.E.S. Luca de Tena, Natividad Cortés García, profesora en el I.E.S. Nerva y Manuel Mazuecos García, escultor y restaurador de obras de arte; siendo las obras ganadoras las siguientes:

Primer premio:

“Epítome de la Fe”

Autor: Pablo Fernández Hurtado

Técnica: Óleo sobre lienzo

Segundo premio:

“Dolores del Cerro”

Autor: Luis Fernando Ramírez Mata

Técnica: Óleo sobre lienzo de lino

Tercer premio:

“Una expresión devocional”

Autor: Adrián Riquelme Plaza

Técnica: Pintura acrílica sobre tabla de densidad media

Todas las obras presentadas se encontrarán expuestas en la casa de hermandad durante los próximos días 17 a 20 y 24 a 28 de marzo, en horario de 20 a 22 horas. A través de estas líneas expresamos la enhorabuena a los autores de las obras que han resultado premiadas así como la más sincera gratitud a todos los participantes en este primer concurso de pintura organizado por la Hermandad del Cerro del Águila.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.