Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La Hermandad de la Pastora y Santa Marina recupera un inventario de 1927


 Arte Sacro. Durante el pasado mes de febrero, los miembros de junta de gobierno de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina recibieron el aviso, por parte de Manuel Mira, secretario de la de la Divina Pastora de las Almas coronada de San Fernando, de la puesta a la venta, por subasta, de un antiguo inventario de la hermandad, fechado en 1927, documento que se encontraba en paradero desconocido.

Iniciadas las pesquisas pertinentes por parte de la junta de gobierno, cuando ya se había hallado la ubicación de dicho documento para su posterior compra por parte de la hermandad, supieron que un joven cofrade malagueño había llevado a cabo la compra de dicho documento para donarlo posteriormente a la hermandad, lo que hizo posible su recuperación en los primeros días del mes de marzo en la propia ciudad malagueña.

El documento en cuestión es un inventario realizado por el entonces secretario y archivero de la Hermandad, José Rus Lucenilla del Real, que sirvió para ubicar muchos enseres de la hermandad que andaban desubicados en muchos hogares de muchos hermanos y vecinos del barrio de Santa Marina.

La corporación necesitaba reunir de nuevo las piezas de su ajuar para celebrar con esplendor su 225 aniversario en 1928, lo que ocurrió como sabemos, siendo la última efemérides de importancia antes del incendio de Santa Marina en la noche del 18 de julio de 1936. La Hermandad quiere agradecer a todos los que se han interesado por esta cuestión la ayuda prestada, especialmente al joven cofrade malagueño, al que la hermandad citará para rendirle el homenaje que merece. Una recuperación que se suma a la voluntad de restablecer la identidad que distinguió a nuestra hermandad en los siglos pasados.

Foto: Fran Granado.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.