Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Los Arzobispos Mons. Asenjo, Mons. del Río y Mons. Barrio, elegidos miembros del Comité Ejecutivo de la CEE


 Arte Sacro. En la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que se celebró ayer miércoles y en la que fueron elegidos a su Presidente y Vicepresidente, tal como pueden leer en la noticia relacionada, igualmente fueron elegidos los 3 miembros que completan el Comité Ejecutivo para el trienio 2014-2017. Se trata del Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, el Arzobispo Castrense, Mons. Juan del Río Martín, y el Arzobispo de Santiago de Compostela, Mons. Julián Barrio Barrio. Los tres comienzan su segundo trienio.

En está ocasión la Asamblea Plenaria solo ha tenido que elegir a tres de los siete miembros que componen el Comité Ejecutivo. El resto de los componentes son, por razón de su cargo, el Presidente, el Vicepresidente y el Secretario General de la CEE; y además, el Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, como Arzobispo de Madrid, que es miembro del Ejecutivo si no ocupa uno de los cargos anteriores (Artículo 24, § 2 de los Estatutos de la CEE).

Foto: Francisco Santiago. 

Noticia relacionada: 12/03/2014 Mons. Ricardo Blázquez Pérez elegido Presidente de la Conferencia Episcopal Española y Mons. Carlos Osoro Sierra Vicepresidente










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.