Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Actos y cultos de Cuaresma 2014 en la Hermandad de los Gitanos. Hoy, charla-debate


 Arte Sacro. La Hermandad de los Gitanos ha elaborado el siguiente calendario de actos y cultos cuaresmales:

Marzo

Viernes 14: A las 21,30 horas en la casa de hermandad (c/socorro 10), mesa redonda: Priostía, a la búsqueda de la belleza.

Modera: Gerardo Pérez Belmonte

Intervienen: Fernando Trigo, Prioste de la Hermandad de las Aguas.

Antonio Comas, Prioste de la Hermandad del Rosario de Los Húmeros.

Jacobo Jiménez, 1º Prioste de la Hermandad de Los Gitanos.

Rodrigo Jiménez, 2º Prioste de la Hermandad de Los Gitanos.

Sábado 15: A las 20:15 horas, en el Santuario concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de cornetas y tambores Amor a Cristo de San Juan de Aznalfarache.

Viernes 21: El hermano, el sacerdote José Antonio Gallego Gordillo (El Balilla), pronunciará el viernes día 21 el  XXIX Pregón de la Hermandad. José Antonio, sevillano de nacimiento y nieto de Ricardo Gordillo, el  mítico Balilla, el hombre iluminado por Dios para decir bajo las trabajaderas de la Virgen de las Angustias por primera vez esa famosa frase, verdadero pregón de amor y de respeto, ¡Al Cielo con Ella!, es hermano de Los Gitanos desde  los trece años aunque, como él dice, entonces fue cuando entró en la nómina porque ya su abuelo se había encargado de imprimirle el amor a nuestros titulares desde la cuna. Costalero del Señor hasta que su espalda se lo permitió, el 23 de junio de 2002, con 33 años, se ordenó sacerdote y ya son siete los que lleva con orgullo los hábitos presbiterales siendo costalero de aquellos que más lo necesitan y llevando allá donde le mandan sus obligaciones, la devoción al Señor de la Salud y a su Reina Bendita de Los Gitanos. Ha estado de misionero en Uruguay y en la actualidad es Vicario Parroquial de Aguilar de la Frontera, localidad en la que este año se estrenará como capataz. José Antonio siempre ha estado ahí cuando su hermandad ha solicitado sus servicios por eso y por su bonhomía estamos seguros de que el próximo viernes disfrutaremos con su verbo hasta sentirnos, como en aquella Madrugá en la que la Virgen cumplía 15 años, en el Cielo con Ella.

Acompañará al hermano pregonero la Banda de Música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares que interpretarán Mi Amargura, Al Cielo con Ella, Amanecer Gitano, Himno de Andalucia y Marcha Real.

Del martes 25 al 29: A las 20:30 horas, Quinario a Nuestro Padre Jesús de la Salud. Lo oficiará Juan José M. Gutierrez Galeote S.D.B., Ecónomo Provincial de la Inspectoría de María Auxiliadora.

Miércoles 26: A las  21:30 horas. (Segundo día de Quinario) concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación infantil Mª Stma. de las Angustias (Los Gitanos).

Jueves 27: A las 22 horas. (Tercer día de Quinario) en el Santuario Meditación a los pies del Señor de la Salud. A las 22.00 horas, Meditación a los pies del Señor de la Salud.

Viernes 28: A las 21:30 horas. (Cuarto día de Quinario) concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos.

Sábado 29: A continuación de la santa misa, tendrá lugar la solemne procesión claustral con el Santísimo Sacramento, finalizando con la Salve a la Stma. Virgen.

Domingo 30: A las 11:30 horas, función principal de instituto y comida de hermandad.

Abril

Jueves 3: A las 20:15 horas, en la Capilla Sacramental del Santuario, acto penitencial preparatorio de la estación de penitencia.

Viernes 4: A las 21:30 horas, en la casa de hermandad (c/ Socorro 10), charla-debate Que guapo estoy vestido de nazareno, a cargo del hermano  José Manuel García Ibáñez.

Sábado 5: A las 20:15 horas, en el Santuario, concierto de marchas procesionales a cargo de la agrupación musical Ntra. Sra. de la Estrella de Jaén.

Viernes 11: A las 20:30 horas, (Viernes de Dolores), Misa delante del paso de María Stma. de las Angustias Coronada. Con posterioridad se procederá a fundir el cirio “Lagrimas de Vida” de los donantes de órganos.

Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.