Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

El "Sacri" recibió en la noche de ayer el Llamador de Canal Sur Radio


Arte Sacro. El Teatro Lope de Vega, se vistió ayer por la noche de gala para la ceremonia de entrega del Llamador de Canal Sur Radio, Homenaje Luis Vaquero.

El galardonado de esta edicion ha sido José Pérez Leal, más conocido en el mundo de las cofradías como el "Sacri". El premio fue entregado por el Alcade de la Ciudad de Sevilla Juan Ignacio Zoido.

El acto comenzó con la sintonía del 25 aniversario de la emisora andaluza interpretada por la Banda Sinfónica de Sevilla y el cantante sevillano Hugo Salazar. La ceremonia se centró en los distintos aniversarios que se celebran en esta ciudad, como el 25 aniverario de la primera Estacion de Panitencia de la Hermandad del Cerro del Aguila, el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena o el 75 aniversario fundacional de la Hermandad de la Paz.

Tras la entrega del Llamador, un ángel con voz quebrada y de nombre Manuel Cuevas, se asomo al balcón del saetero del Teatro y deleitó con una saeta que no dejo a nadie indifrente. Hubo palabras de cariño y afecto a los compañeros del Correo de Andalucia, por su 115 aniversario recogiendo esa cariñosa ovación el periodista José Gómez Palas.

Joaquín Durán, Director de la RTVA, informó a los presentes que esta próxima Semana Santa, Canal Sur Televisión dispondrá de un canal sólo y exclusivamente para la Semana Santa de Sevilla, a su vez haciendo un proyecto híbrido con la radio.

Fotos: Joaquin Corchero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.