Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Jirones de Azul publica "La saga de los Santizo"


Arte Sacro. La editorial Jirones de Azul, saca a la calle una nueva publicación centrada en el estudio de una faceta más de nuestra Semana Santa sevillana. En este caso se trata de La Saga de los Santizo, escrita por Miguel Angel Santizo Rodríguez.

Una obra que en sus 242 páginas además de hacer un recorrido por la historia de una familia emblemática, nos cuenta los entresijos de un oficio tan imprescindible y lleno de belleza, como el del "encendedor", así como de las cuadrillas de acólitos. Incluyendo unos capítulos dedicados a temas como la técnica del encendido, o el manual del acólito.

En palabras del cardenal Amigo Vallejo en el prólogo que dedica a la obra: en la historia de las Hermandades y Cofradías de Sevilla siempre tiene que haber un espacio, lleno de admiración y reconocimiento, a esas familias, como la de Los Santizo que supieron servir con humildad y alabar a Dios con lo que Dios quería ser servido en las Hermandades y Cofradías de la Iglesia de Sevilla.

Así como Fernando Carrasco, que también prologa la obra, y dice; La saga de los Santizo está unida de manera indisoluble con nuestras Hermandades y Cofradías. Es más, forma parte de su historia y sin ella habría aspectos que serían difícilmente explicables. Estos hombres de la caña, de navetas y ciriales, de dalmáticas impolutas y ropones de pertiguero, dignifican nuestra Semana Santa.

El libro se presentará en la Fundación Cruzcampo, el 26 de marzo a las 20,30 horas e intervendrá en el acto el escritor y periodista, Fernando Carrasco










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.