Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

Continúa la remodelación del paso de la Sagrada Resurrección con los nuevos candelabros


Fco. Javier Montiel. Desde el año 2012, la Hermandad de la Resurrección está inmersa en la remodelación del paso de misterio de la Sagrada Resurrección.

Tras la ampliación de la parihuela en los talleres de Juan A. García Casas, de la localidad de La Rambla y la realización de las nuevas esquinas y maniguetas del paso en el taller de Francisco Verdugo, con dorado de Antonio Urbano, ahora es el turno de la tercera fase con el estreno de cuatro nuevos candelabros de guardabrisa para las esquinas del paso y otros dos nuevos candelabros laterales de cinco luces en sustitución de los que tiene actualmente que solo llevan tres, que posteriormente serán dorados por el mismo artesano. 

Este año también se estrenarán los faldones lisos, que no se pudieron estrenar el pasado año debido a la lluvia.

Los candelabros se estrenarán tallados en madera, con con las coronillas de las tulipas de los candelabros realizadas por Alvaro Fernández de orfebrería hijo de Juan Fernández. Los de las esquinas llevan adornos florales en su base y además cabe destacar que de ellos cuelgan unos brazos que envuelven la canastilla, de forma que quedan totalmente integrados en el conjunto.

 

Fotos: Fco. Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.