Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Antonio Pelayo interviene hoy en el ciclo de conferencias sobre Juan Pablo II


Arte Sacro. El sacerdote y reconocido corresponsal de Antena 3 en el Vaticano, Antonio Pelayo Bombín, intervendrá con su palabra este viernes 14 de marzo, a partir de las 21:15 horas en nuestra Capilla de los Marineros, en el ciclo de conferencias que está teniendo lugar con motivo de la próxima canonización del aún beato Juan Pablo II. La charla de Pelayo llevará por título "Juan Pablo II, un Papa entre dos milenios", no pudiéndose dejar caer en el olvido que este mediático sacerdote acompañó a Karol Wojtyla en la mayoría de sus viajes a través del mundo. El ponente cursó estudios eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Comillas y fue ordenado sacerdote en Madrid en 1968, graduándose como periodista en la Escuela Oficial de Madrid, mientras que dos años después comenzó a trabajar en el diario Ya y en el semanario Vida Nueva, hasta que en 1976 fue nombrado corresponsal de Ya en París, donde fue, además, presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Francia. Llegado 1986, se traslada a Roma, siempre como corresponsal de Ya y a partir de 1990 trabaja también para Antena 3, habiendo sido sido secretario y presidente de la Asociación de la Prensa Extranjera en Italia.

Esta es la tercera charla del ciclo, puesto que el pasado 7 de febrero intervino la periodista Paloma Gómez Borrero, quien disertó sobre sobre la vivencias de un Papa Santo, y más tarde, el 21 del mismo mes acudió a dicho ciclo el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, quien abordó la relación fe-cultura en el pensamiento de Juan Pablo II, quedando ya solamente la charla que el 8 de abril pronunciará el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo, que llevará por título "Juan Pablo II, el Papa de los jóvenes y párroco del mundo". Tras la Semana Santa, concretamente entre el 1 y el 4 de mayo, estará expuesta en solemne y devoto besamano extraordinario Nuestra Señora de la Esperanza. Así mismo, el mismo 1 de mayo, la coral de la hermandad cantará el Akathistos, un himno de alabanza a la Santísima Virgen propio de las iglesias orientales, oración que será dirigida por el canónigo y prefecto de Liturgia de la Catedral Luis Rueda; y el domingo día 4 se celebrará una misa solemne de acción de gracias por la canonización de Juan Pablo II a partir de las 20.30 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.