Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Curso de "Temas Sevillanos": Hoy Lunes, "La Semana Santa del Arenal"; mañana, Martes,: "LA Acción Social de las Hermandes" y tambien "Cantes y Bailes de Primavera en Sevilla"


Arte Sacro. Hoy, a la hora habitual de los actos de cada día, en "Temas Sevillanos" o sea a las seis de la tarde, para los alumnos del aula C de dicha institución cultural de los mayores de Sevilla, debidamente acreditados, en el Salón de Actos del Círculo Mercantil, se celebra un nuevo acto del prestigioso Ciclo de Semana Santa de dicho Curso. El más antiguo y de mayor cantidad de actos continuados de cuantos tienen lugar en nuestra ciudad.

En esta ocasión está dedicado a "La Semana Santa del barrio del Arenal" y, obviamente, dedicado igualmente, a las Hermandades de tan popular como sevillanísimo  barrio. Intervendrá como mantenedor el escritor y poeta Mario de la Blanca, al que acompañarán con sus cantes saeteros Rosa Vergara, Rosa Rodríguez y Manuel Barrera.

Mañana, a las seis de la tarde, en el Casino Militar, continua este Ciclo de Semana Santa, con la presencia en la tribuna del escritor Juan Pedro Recio Lamata, hablando sobre "Siete Siglos de Acción Social de las Hermandades" y a las ocho y media de la noche, con entrada para el alumnado provisto de invitación, actúa, como bienvenida a la primavera, el Grupo "Madreselva", dirigido por Manuel Cuadrado, Grupo Titular del Curso, en el Teatro "Joaquín Turina", -amablemente cedido por "CajaSol"- con sus "Cantes y Bailes de Sevilla"










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.