Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Esperanza de Triana. Comunicado sobre el itinerario de la cofradía en la Madrugada del Viernes Santo de 2014


Como consecuencia de las conversaciones mantenidas en los últimos días con la Hermandad del Calvario en relación con el acuerdo suscrito en marzo de 2010 entre nuestra corporación y esa Hermandad acerca de la permuta del itinerario por las calles Murillo-O´Donnell (hasta 2009 transitada por nuestra Hermandad) por Rioja-Velázquez (que hasta esa fecha era recorrida por la Hermandad del Calvario), la hermandad de la Esperanza de Triana quiere manifestar lo siguiente:

1º. La Hermandad de la Esperanza accede, en beneficio de la jornada y en aras de propiciar una solución a la controversia planteada, a continuar, sólo por este año , por ese mismo recorrido dando por extinguido ese acuerdo de permuta una vez finalizada nuestra estación de penitencia , comunicando esta decisión por escrito, tanto a la Hermandad del Calvario como al Consejo General de Hermandades y Cofradías.

2º. De este modo finalizada la Madrugada de 2014 se revertirá a la situación anterior a 2010 , de modo que la Hermandad de la Esperanza retorna a su recorrido habitual por Murillo-O´Donnell y la Hermandad del Calvario al itinerario de Rioja-Velázquez, sin perjuicio de las conversaciones y de los eventuales acuerdos que, en el seno de la jornada, se adopten con vistas a una reestructuración global de la Madrugada del Viernes Santo.

Queremos hacer constar igualmente que en la reunión mantenida el pasado miércoles 12 de marzo , con el conjunto de las Hermandades de la jornada y el Delegado de la Madrugada , se alcanzaron los siguientes acuerdos:

1º. Para facilitar el discurrir de la Hermandad de la Esperanza de Triana por el sector San Pablo-Rioja y aliviar las dificultades que nuestra Hermandad experimenta en relación con el cruce de la Hermandad del Gran Poder por Zaragoza-Gravina, la Hermandad del Calvario adelanta oficialmente su horario de salida en cinco minutos, sólo por este año 2014.

2º. En reconocimiento a las especiales dificultades que en bien de la jornada viene observando nuestra Hermandad desde hace años comprimiendo su cofradía para dejar expedito el cruce de la calle Zaragoza , el conjunto de la jornada, firmemente decidido a cumplir los horarios, buscará un esfuerzo más para que, repartido entre las Hermandades precedentes, la Cruz de Guía de la cofradía de la Esperanza de Triana pueda llegar a La Campana cinco minutos antes de la hora establecida oficialmente.

La Hermandad de la Esperanza de Triana quiere dejar constancia del ambiente de cooperación, entendimiento y diálogo en el que se han desarrollado las conversaciones previas, la reunión de la jornada y los acuerdos alcanzados y manifestar su gratitud a la Hermandad del Calvario, al conjunto de la jornada y al Delegado de la Madrugada por la disposición para resolver conforme al espíritu de solidaridad, compromiso y unidad que debe presidir las relaciones entre las Hermandades que integran la Madrugada , la controversia suscitada.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.