Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Pasión Nazarena en Santiponce


Arte Sacro. Organizada por la Diputación de Formación y Juventud de la Hermandad Sacramental de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Ntra. Sra. del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas, de la localidad de Santiponce, los  días 22 y 23 de Marzo, a las 19:30h., tendrá lugar en el Teatro Romano de Itálica la escenificación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo, narrada por el evangelista Juan, bajo el título "La Pasión Nazarena".

Se trata, éste, de un proyecto en el que esta Hermandad y su Grupo Joven, "Juventud Nazarena", también responsable de la recreación del maravillo belén viviente que cada año cobra vida en las calles de la población, ha venido trabajando durante los dos últimos años y que, gracias a la colaboración institucional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía, verá la luz el próximo fin de semana.

Bajo la dirección de D. Juan Mera Gracia, el montaje de esta representación cuenta con un elevado presupuesto para hacer posible su cuidada escenografía, vestuario, iluminación, sonido, musicalidad y realismo, con el que los más de cuarenta componentes, entre niños, jóvenes y mayores, encargados de su puesta en escena, recrearán sobre el escenario de este incomparable e histórico marco, los últimos momentos de la vida terrena del Hijo de Dios, con el propósito de acercar y hacer vivir la Pasión del Señor a todos los asistentes.

Debido a las limitaciones de aforo, las entradas para este evento se encuentran agotadas desde hace bastantes días. Más información en la web www.hermandaddelrosario.org










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.