Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Piadoso Quinario y Procesión Claustral de la Hdad. de la Vera Cruz de Salteras


Álvaro Márquez Bernal. La Real, Ilustre, Antigua y Fervorosa Hermandad del Triunfo de la Santa Cruz y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, María Santísima de la Soledad Coronada, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos.

Consagrara a su Amantísimo titular; Piadoso Quinario, del 18 al 22 de Marzo en la Iglesia Parroquial Santa María de la Oliva de la villa de Salteras, comenzando a las 8 de la noche con el rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Quinario y Santa Misa en la que ocupara la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Manuel Tercero Cancho O.F.M. del Santuario de Nuestra Señora del Loreto de Espartinas (Sevilla).  

El viernes 21 de Marzo, la Santa Misa estará dedicada por todos los hermanos Jóvenes de esta Antigua Hermandad. 

El sábado 22 de Marzo, último día de Quinario habrá Solemne Procesión Claustral con su divina Majestad por las Naves del Templo Parroquial. 

El domingo 23 de Marzo a las 12:30 de la mañana, esta Antigua Hermandad, celebrara; Solemne Función Principal de Instituto, que será presidida por el mismo orador sagrado. Al ofertorio de la misma esta Hermandad hará pública protestación de Fe y serán recibido los nuevos hermanos.  

A la conclusión de la misma se procederá al traslado de vuelta con la Imagen del Santísimo Cristo de la Vera Cruz desde el templo Parroquial hasta la Capilla del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, con el siguiente itinerario; Salida, Plaza de España, Ntra. Sra. De la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde y entrada en la Sede Canoníca de la Hermandad. Acompañara musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús de los Remedios de la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta. 

Estos Solemnes Cultos estarán presididos  por el Director Espiritual de la Hermandad y Párroco de la villa de Salteras el Rvdo. P. D. José Joaquín Castellón Martin.

La Capilla Musical correrá a cargo de la Coral Santa María la Blanca de Sanlúcar la Mayor, dirigida por D. Antonio Corchero Castro.   

Durante los días de Quinario, la Hermandad realizara una recogida de alimentos no perecederos en colaboración de  las Cuadrillas de Hermanos Costaleros, los cuales servirán para atender a Caritas Parroquial. La Hermandad invita a todos los Hermanos y Fieles en General a que colaboren con esta causa, de la atención a esta llamada de necesidad, pedimos al Stmo. Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Sra. de la Soledad que ayuden a las familias necesitadas de Salteras y los bendigan por siempre y nos de fuerzas a todos para hacer que la Vera Cruz de Nuestro Señor sea la Vera Cruz del Amor acariciando a los más necesitados.

 

 Foto: Alejandro Martín García










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.