Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Cartel que representara a la Semana Santa de Alcalá del Rio 2014‏


Antonio Rendón. El Excmo. Ayuntamiento del Municipio de Alcalá del Río, presentó el Cartel Oficial de la Semana Santa Ilípense, en la Parroquia de Sta. María de la Asunción, ha sido el  escenario escogido para alberga este esperado evento, este año el cartel de 2014 de la semana grande de la localidad, está dedicada a la Hermandad de la Vera-cruz.  Presento el acto tras una breve introducción, el concejal de cultura  Juan Carlos Rendón Chamorro.  A continuación se procedió al descubrimiento de la obra por parte  del Alcalde y el autor de la fotografía Emilio López Valdivia, que tras una fuerte ovación por los presentes, dirigió unas palabras de agradecimiento al Ayuntamiento y a la Hermandad de la Vera-cruz por la confianza  puesta en el .   En su  alocución, López tuvo palabra de recuerdo para todas las personas y familias, que en las actuales condiciones sociales, lo están pasando realmente mal  y expresó la intención de donar el premio de la obra a los representantes de Carita diocesana.   Acto seguido de la  presentación del cartel, en palabras del alcalde  del Municipio Antonio Campo Ruiz, la Semana Santa del Municipio y sus pedanías es un evento tan singular, que debe proyectarse, ante la sociedad Ilípense, y ante los que nos visita, con su propia carta de presentación, que no es otra que el cartel de la Semana Santa, el alcalde  también felicito al autor de la obra del cartel Emilio López Valdivia, también felicito a todos los que han aportado sus esfuerzo para que la semana grande, en la villa continúe con el esplendor, rigor y seriedad que la caracteriza, y les animo a seguir creciendo.

El cartel ganador está  compuesto, por una fotografía de Emilio López del nuevo paso del Stmo. Cristo de la Vera-cruz, de esta Antigua, Real, Hermandad, en su sede de la Real Ermita de San Gregorio de Osset. 

El acto estuvo presidido por el Rvdo. Fernando Reyes Rico, párroco de la localidad, el alcalde del Municipio Antonio Campo Ruiz, el Hermano Mayor de la Vera-cruz, Francisco José Fernández  Romero y su junta de oficiales, los grupos políticos del Ayuntamiento y representaciones de las Hermandades de penitencia de la localidad.

El publico lleno la Iglesia Parroquial así como gran cantidad de fieles y hermanos de dicha Hermandad

La Semana Santa Alcalareña representa un evento de extraordinaria importancia religiosa, cultural artística, social y turística, todo lo cual la ha hecho merecedora de reconocimiento por parte de las instituciones, al ser declarada como” fiesta  de interés turística de Andalucía “, por la Junta de Andalucía.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.