Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

El alcalde Zoido acuerda con Las Cigarreras la cesión de varias naves de Arte Sacro para sus ensayos


Arte Sacro. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha acordado con el Consejo de Bandas de Música Procesional y Las Cigarreras la cesión de varias naves del parque Arte Sacro para que las distintas bandas de las Cigarreras puedan realizar sus ensayos de manera temporal, hasta que estén habilitados los terrenos del Charco de la Pava que será la sede definitiva de la banda.

De esta manera, el Alcalde se ha mostrado satisfecho de dar cumplimiento del acuerdo plenario por el que el Ayuntamiento buscaría un nuevo local de ensayo a Las Cigarreras, ante la marcha de ésta del paseo de Marqués de Contadero con motivo de las obras del Plan Turístico. Según Zoido; y ha recordado que “Las Cigarreras ensayarán de manera temporal en Arte Sacro, hasta que podamos habilitar el Charco de la Pava como lugar definitivo para sus ensayos”.

En este sentido, el Alcalde ha anunciado que “el Ayuntamiento de Sevilla, a través de la delegación de Fiestas Mayores, ha renovado el convenio de colaboración con el Consejo de Bandas de Música Procesional, y ha vuelto a destinar 75.000 euros al alquiler de distintos locales de ensayos para las formaciones musicales”.

Tras la renovación del convenio en el Ayuntamiento, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha explicado que “hemos mantenido nuestro compromiso con las bandas de música de Sevilla y volvemos a destinar una partida para que el Consejo de Bandas pueda alquilar distintos locales para que las bandas puedan ensayar”; y ha añadido que “el Ayuntamiento volverá a pagar el alquiler de los locales necesarios para que ninguna banda esté ensayando en la calle”.

Así, Zoido ha recordado que “la red de locales de ensayos se completa con la cesión de cuatro caracolas junto al pabellón de la Madrina, una nave de Emasesa en el polígono Store y una carpa instalada en Su Eminencia”; y ha destacado que “con todo esto, el Consejo de Bandas puede atender la demanda de todas las formaciones musicales de Sevilla”.

De igual modo, el alcalde Zoido ha manifestado que “con la firma de este convenio cumplimos el compromiso dado hace 3 años, cuando transmití a todas las bandas que si era Alcalde de Sevilla no las iba a abandonar e iba a buscarles locales de ensayos para todas las formaciones”; y ha añadido que “por primera vez en la historia el Ayuntamiento de Sevilla se preocupa de las bandas de música y les ofrece estos locales para que no ensayen en la calle”.

Según Zoido, “las bandas de cornetas y las agrupaciones musicales de Sevilla son la potencia número uno en España y en Europa, ya que otras provincias y países miran siempre a Sevilla pues han alcanzado un grandísimo nivel musical a lo largo de los años, reuniendo a cerca de 3000 jóvenes que forman parte de ellas”.

Por último, Juan Ignacio Zoido ha resaltado que “las bandas de cornetas y tambores son una oportunidad para los sevillanos: oportunidad para desarrollar el talento, oportunidad para la cultura, oportunidad para los jóvenes que la practican y oportunidad para la marca ‘sevilla’ que sale de la ciudad de la mano de estas agrupaciones, de ahí el compromiso que adquirimos con ellos y que hoy se ha renovado con la firma de este convenio”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.