Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 01 de octubre de 2020
  • faltan 178 días para el Domingo de Ramos

Altar florido en los cultos de Septenario de la Macarena


Antonio Rendón. La Hermandad de la Macarena ha montado para la ocasión, para los cultos de Septenario un   altar donde predomina el exorno floral destacándose dos guirnalda a base de azucenas blanca. Desde este portal de “Arte Sacro” felicitamos a la gran labor de la priostia de esta corporación  de la Madruga.

La Virgen de la Esperanza Macarena, esta vestida para esta ocasión, con el manto verde realizado por José Guillermo Carrasquilla a partir de bordados del palio realizado por Juan Rodríguez Ojeda y restaurado posteriormente en el taller de Fernández Enrique de la localidad sevillana de Brenes.   El manto denominado “de los Cisneros” porque lo donó la familia Cisneros.  Con la saya confesionado con los bordados del antiguo palio de Juan Rodríguez Ojeda.  Con un tocado de punto de aguja con plumeti y corona de plata sobredorada de García Menta.  Sobre su pecho luce la Medalla de la Ciudad de Sevilla y las Mariquillas del Torero Joselito y con el tradicional fajín y un pañuelo hecho artesanalmente a mano, de encaje de bolillo con la técnica de Camarilla.

Los cultos de Septenario comenzó el domingo 23 de Marzo en honor a la Esperanza Macarena y finalizará el sábado 29 de Marzo, a partir de las 20:15 horas, y estará precedido y predicado por el Rvdo. Francisco de los Reyes Rodríguez López, Párroco de la Iglesia de San Lorenzo Mártir.

Fotos: Antonio Rendón Domímguez










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.