Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 02 de febrero de 2023
  • faltan 59 días para el Domingo de Ramos

Hoy, traslado a la Iglesia de Santiago de los titulares de San Roque


 Arte Sacro. El jueves 3 de abril, a partir de las 20,30 horas, dará comienzo el traslado en andas de las imágenes de Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, desde la Iglesia del Real Monasterio de San Leandro a la Iglesia de Santiago el Mayor, rezándose las estaciones del Vía Crucis, previo a la anual estación de penitencia de la Hermandad de San Roque a la S.M.P.I.C de Sevilla.

El recorrido será el siguiente: Plaza de San Leandro, Zamudio, Plaza de San Ildefonso, Caballerizas, Plaza de Pilatos, San Esteban, Medinaceli, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Santiago, Plaza Jesús de la Redención.

En cuanto a las estaciones del Vía Crucis, éstas se celebrarán en:

01. Iglesia Conventual de San Leandro
02. Plaza de San Leandro
03. Parroquia de San Ildefonso
04. Calle Caballerizas
05. Plaza de Pilatos (Santa Cruz)
06. Plaza de Pilatos (Estación Vía Crucis El Silencio)
07. Iglesia de San Esteban
08. Calle Imperial n°35
09. Calle Juan de la Encina (Casa Hermandad San Esteban)
10. Calle Juan de la Encina n°8
11. Muro de los Navarros
12. Calle Santiago (Iglesia Ntra. Sra. de los Reyes)
13. Plaza Jesús de la Redención
14. Iglesia de Santiago

El traslado estará anunciado mediante convocatoria con orla obra de Pablo García Pavón, hermano de la corporación.

Reparto de papeletas de sitio para el traslado

Se han habilitado los días 31 de marzo y 1 de abril, en horario de 20 a 22 horas en las dependencias de la casa de hermandad, para que puedan sacar su papeleta de sitio los hermanos que deseen acompañar a Nuestro Padre Jesús de las Penas y Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, desde la Iglesia del Real Monasterio de San Leandro a la Iglesia de Santiago el Mayor, rezándose las estaciones del Vía Crucis, previo a la anual estación de penitencia de la Hermandad de San Roque a la S.M.P.I.C de Sevilla.

El diseño de la papeleta está inspirado en la orla para la convocatoria del traslado extraordinario, realizada para la ocasión por Pablo García Pavón, hermano de San Roque.

No se ha establecido cuota de salida para sacar la papeleta, existiendo también la posibilidad de solicitar papeleta simbólica para aquellos hermanos que no puedan acompañar a los sagrados titulares de la corporación y deseen conservarla como recuerdo.











Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.