Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 26 de abril de 2024
  • faltan 352 días para el Domingo de Ramos

San Bernardo vivió sus Saetas de Pasión (Refugio de la memoria según Sevilla)


Arte Sacro. Con el título de Saetas de Pasión (Refugio de la memoria según Sevilla), tuvo lugar, en la noche del pasado sábado 22 de marzo,  la VI Edición de la Saeta Solidaria en el templo de San Bernardo de nuestra ciudad, promovida por el Centro Unesco de Sevilla, en colaboración con el Consejo General de Hermandades y Cofradías, y organizada en esta ocasión por la Hermandad de San Bernardo.

Un acto religioso y musical, cuyos ingresos fueron destinados a Cáritas Diocesanas de Sevilla, al objeto de contribuir con dicha asociación a paliar las necesidades que muchos vienen sufriendo en estos tiempos.

Comenzaba el acto con las palabras de bienvenida y saludo del Hermano Mayor de la corporación del Miércoles Santo, Teodoro Mauriño Hidalgo, interviniendo a continuación la Banda de música de la Cruz Roja de Sevilla, bajo la batuta de José Ignacio Cansino González, que ofreció a los asistentes la última marcha compuesta por Manuel López Farfán en 1939, “El Cristo de la Salud”.

Seguidamente, el premio nacional en flamencología, Manuel Martín Martín, hizo un recorrido histórico, en una magistral ponencia, por el más de un siglo de trascendencia social y espiritual de estos sones pasionales de nuestra Semana Santa, ilustrada por las voces de Maria Jose Santiago, “El Sacri”, “Kiki de Castiblanco”, Ana Ramírez “La Yiya” y Fernando Carballo.

Por último tuvo lugar la entrega Director de Caritas Diocesanas de Sevilla, José Manuel Cuesta Díaz, de la recaudación alcanzada, así como los agradecimientos y recordatorios a los participantes y colaboradores que desinteresadamente quisieron apoyar este acto.

Para finalizar, la banda de música que acompaña a María Santísima del Refugio en la estación de penitencia, ofreció la marcha procesional  “El Refugio de María”, obra del mismo autor que la anterior y compuesta en 1921, y que dicha agrupación musical quiso dedicar a la memoria de su anterior director: Enrique García Muñoz, recientemente fallecido.

Fotos: J. A. A.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.