Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Círculo de Pasión. Hoy se inaugura la exposición "Trazos de fe"


Arte Sacro.  Bajo el título 'Trazos de Fe' se inaugura, el miércoles 26 de marzo, una interesante exposición cofrade en la que se utilizan dos técnicas: bolígrafo BIC y grafito.

Juan Miguel Martín Mena es el artista que presenta sus obras realizadas con bolígrafo y José Carlos González, con grafito.

La muestra está formada por medio centenar de obras tanto de Imágenes de Jesús, en diferentes pasajes de su Pasión y Muerte, como de su madre, María, en sus distintas advocaciones de Penitencia. Todas, además, procesionan en la Semana Santa sevillana.

Los artistas tienen un denominador común: su originalidad y perfección en cada una de sus obras, que las hace ser únicas y dignas de ser contempladas observando todos y cada uno de sus detalles. La muestra permanecerá abierta hasta el día 30 de marzo, y se puede visitar de 11 a 21 horas.

Curriculum de José Carlos González

José Carlos González nace en Sevilla. Desde muy joven muestra interés para el dibujo y la pintura. El entorno donde crece, el sevillano barrio de la Macarena, despierta en él un sentimiento y pasión por las cofradías, que marcarán tanto el carácter y la temática de su obra. Es Licenciado en Administración y Dirección de empresas y Master en Profesorado aunque también ha realizado estudios superiores en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla.

Se inclina por el realismo, usando como principal técnica el grafito y lápiz en papel, dando esta técnica a su obra unas posibilidades inmejorables para ejecutar pequeños detalles de forma precisa y una ajustada valoración tonal.

Curriculum de Juan Miguel Martín Mena

Juan Miguel Martín Mena desde que era un niño cambiaba los juguetes por rotuladores y lápices de colores. Recuerda que siempre que tenía un papel en las manos buscaba algo para pintar y era su mayor satisfacción. Pertenece a una familia cofrade y sus primeros trazos, recuerda, estaban relacionados con el mundo de la Semana Santa. Decidió hacer Bachillerato Artístico y continuar con sus pinceles para dedicarse a la pintura, ya de forma autodidacta.

Hace unos dos años descubrió una original técnica, la del bolígrafo, un procedimiento muy preciso ya que el error no cabe. En estas obras todo es muy conciso y requieren de una habilidad y una destreza muy singulares.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.