Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes de los Difuntos
  • miércoles, 13 de noviembre de 2019
  • faltan 144 días para el Domingo de Ramos

Provincia. La Virgen de la Paz de Dos Hermanas procesionará por primera vez el Sábado de Pasión


Eduardo Fdez. López. El próximo Sábado de Pasión 12 de abril la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, María Santísima de la Paz y Bendito Patriarca San José de Dos Hermanas vivirá una jornada histórica al ver procesionar por primera vez a sus dos titulares.

De este modo la imagen de María Santísima de la Paz acompañará  al Cristo de las Tres Caídas en su discurrir por las calles nazarenas, desde la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva hasta su capilla de San José en la barriada de Las Infantas.

La imagen del Señor estrenará un nuevo juego de potencias, obra del orfebre sevillano Fernando del Toro, en metal dorado y donadas anónimamente así como un broche de oro para el cíngulo, siendo esta una donación anónima también.

La Santísima Virgen estrenará corona en metal plateado y puñal de plata realizadas ambas piezas por el mencionado orfebre.

El paso estrenará los candelabros de guardabrisas de los laterales realizados por Eduardo Castillero y un juego de cuatro huracanes para las esquinas del paso donados por varios hermanos de la agrupación y el Grupo Joven.

La Virgen de la Paz ya procesionó el pasado mes de noviembre para los cultos celebrados en su honor en la parroquia de la Oliva como acción de gracias tras su restauración.

Foto: Eduardo Fdez. López










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.