Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Exposición fotográfica "Cristianos en Palestina" en la Hermandad de las Aguas. Hoy, charla-coloquio


 Arte Sacro. El pasado lunes, se inauguró, en la casa de hermandad de las Aguas, una interesantísima exposición fotográfica titulada "Cristianos en Palestina. Estrategias de Supervivencia", que se clausurará el próximo viernes 4 de abril con una charla-coloquio de su autor, Daniel González Acuña.  

Este trabajo fotográfico documenta la situación de exclusión social de la minoría cristiana en los territorios ocupados palestinos, donde, tras décadas de declive demográfico, las comunidades cristianas ahora representan menos del 2% de la población. En él, se retratan las estrategias de supervivencia de estas comunidades en el seno de las sociedades palestina e israelita, en un contexto de marginalización progresiva de estos grupos cristianos. Se aborda tanto su realidad comunitaria como las problemáticas concretas derivadas de su aislamiento, provocado tanto por el bloqueo israelí como por la discriminación creciente en el seno de la sociedad palestina.

Daniel González Acuña, hermano de esta Corporación desde hace más de 25 años, es Doctor en Arqueología por la Universidad de Sevilla, institución donde ha impartido clases de grado y posgrado. Asimismo, es Experto Universitario en Fotoperiodismo y Fotografía Documental por la misma Universidad. Actualmente, compagina su faceta profesional como técnico del Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía con colaboraciones fotográficas en diarios nacionales, plataformas digitales de fotoperiodismo y en medios especializados en Arqueología y Artes Escénicas.  

En la charla-coloquio de clausura de esta exposición fotográfica, que se celebrará el próximo viernes 4 a las 21 horas, el hermano acercará a tan singular experiencia tras dos meses viviendo bajo el techo de la minoritaria comunidad cristiana, sufriendo la persecución religiosa y la exclusión social por parte de israelitas y palestinos, en una coyuntura peligrosa y desconocida para el orbe cristiano.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.