Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Recuerden. Septenario de la Hermandad del Santo Entierro de Arahal


Fran Granado. La Venerable y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de la Sangrada Entrada de Jesús en Jerusalén, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo, María Santísima de los Dolores, San Roque y Santa Ángela de la Cruz.

Establecida canónicamente en la Iglesia de San Roque de Arahal, consagra a sus Sagrados Titulares su anual y SOLEMNE SEPTENARIO que dará comienzo el sábado 21 de marzo a las 20:30 horas.

El orden de los Cultos será: SANTO ROSARIO, EJERCICIO DEL SEPTENARIO Y SANTA MISA, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor Don José Tomás Montes Álvarez, Párroco de San Juan Bautista de Marchena.

El día 21 de marzo, primer día del Septenario, estará expuesta en DEVOTO BESAPIÉS la Sagrada Imagen del SANTÍSIMO CRISTO YACENTE desde las 19:30 horas hasta las 20:30 horas y a la finalización de los Cultos, celebrándose a continuación SOLEMNE VIACRUCIS con dicha imagen por las calles próximas al Templo.

Concluido el acto Penitencial se procederá al Traslado Solemne del Señor a la urna del paso procesional.

El Viernes de Dolores, día 27 de marzo, a las 20:30 horas FUNCIÓN PRINCIPAL DE INSTITUTO, ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Señor Don Álvaro Román Villalón, Párroco de Santa María Magdalena de Arahal y Director Espiritual de la Hermandad. Aplicándose la misa por todos los hermanos difuntos.

En dicha Función se celebrará Comunión General.

Se ruega a todos los hermanos y devotos concurran para cumplir con los preceptos que manda nuestra Santa Madre Iglesia. Al Ofertorio de la Misa esta Hermandad hará pública Protestación de Nuestra Santa Fe Católica.

Durante los Cultos intervendrá la Capilla Musical del tenor don Joaquín Ruiz.

El domingo 5 de abril, Pascual de Resurrección, a las 13:00 horas Solemne celebración de la Eucaristía, antes de comenzar la Santa Misa se procederá al Traslado de la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo Yacente desde la urna del paso procesional a la del Altar Mayor.

Foto: Fran Granado










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.