Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Se celebró en los Negritos la conferencia sobre la restauración del Cristo de la Fundación


Arte Sacro. El pasado viernes 28, en la casa de hermandad de la Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles, (Los Negritos), se celebró la conferencia que dio el maestro restaurador Pedro Manzano Beltrán, sobre el proceso de restauración llevado a cabo sobre la imagen del titular de la Hermandad el Santísimo Cristo de la Fundación. Todos los asistentes a la misma pudieron gozar con el detallado relato de los trabajos realizados y que han fructificado devolviendo el esplendor a tan sagrada imagen, llegando a resaltar aspectos y relieves ocultos por el paso del tiempo.

A continuación se llevó a cabo la presentación del libro sobre la citada obra, editado por Jirones de Azul, en el libro han colaborado el profesor titular de la Universidad de Sevilla en la rama de Historia del Arte, José Roda Peña y el Catedrático de la Universidad Hispalense en la rama de Antropología y hermano de la corporación Isidoro Moreno Navarro, el cual, como ya nos tiene habituados en sus intervenciones, arrojó datos acerca de la Hermandad que siempre descubren algún aspecto nuevo de la historia de la misma.

El acto culminó con la entrega de recuerdos a los componentes de la Comisión de Restauración y colaboradores en la publicación reseñada.


 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.