Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Pregón de Semana Santa y exposición cofrade en Lora del Río


Arte Sacro. El pasado día 8 de marzo a las nueve de la noche tuvo lugar el acto depresentación del cartel de la Semana Santa 2014 de Lora del Río, obra de Francisco Javier Calle García. Asimismo fue presentado el Boletín de Cuaresma de las hermandades y cofradías de la localidad siendo ofrecido un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música Santa María del Alcor, de la localidad del Viso del Alcor, a través del acuerdo de colaboración suscrito con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento loreño.

Por otra parte recordar que el acto del Pregón de la Semana Santa de Lora del Río, de reconocido prestigio y que celebrará en 2014 su trigésima primera edición, se desarrollará, como es costumbre, en el ocaso de la Cuaresma en el Convento de la Roda, concretamente el próximo domingo 6 de abril a partir de las doce del mediodía, siendo la glosa y elogio a cargo de Jesús Varea Ramírez y teniendo lugar un concierto de marchas procesionales a cargo de la banda de música municipal de Lora del Río.

Queremos informar también que del 7 al 13 de abril, tendrá lugar la I Exposición Cofrade que se celebrará en la sala de exposiciones El Bailío, en el que se expondrán los carteles de la Semana Santa loreña desde el año 1985 hasta la actualidad, así como otros carteles de las hermandades de gloria y sacramental y los referentes a los actos extraordinarios de las diferentes hermandades de penitencia de los últimos años.

Para ello el Consejo de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de diferentes cofrades de la localidad, va hacer posible la organización de esta muestra además de recibir la donación del patrimonio documental que engrosará el ya existente a cargo de Nicolás Navarro Solís.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.