Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • jueves, 02 de febrero de 2023
  • faltan 59 días para el Domingo de Ramos

Provincia. III Aniversario Viernes de Dolores en El Viso del Alcor


Hdad. Sacramental. Con motivo del III centenario de la extensión a la Iglesia Latina de la fiesta litúrgica de los Siete Dolores de la Bienaventurada Virgen María, el popular Viernes de Dolores, nuestra Hermandad ha tenido a bien organizar una serie de actos conmemorativos que den mayor realce a tan señalado día:

Publicación de un cartel fotográfico que deje constancia de dicho acontecimiento. El cartel ha sido realizado por Javier Cuevas Martínez y en él apreciamos un primer plano de Nuestra Señora de los Dolores.

Exposición del ajuar de la Santísima Virgen de los Dolores en la planta alta de la casa de Hermandad del día 2 al 10 de abril, coincidiendo con el Septenario a la Madre de Dios que esta Hermandad organiza. En dicha exposición se hará un recorrido histórico por las distintas imágenes icónicas que ha tenido Nuestra Señora a través de las distintas fotografías que conserva esta entidad.

Bendición del nuevo altar de cultos a Nuestra Señora de los Dolores el día 4 de abril, coincidiendo con el primer día de Septenario. Durante el Septenario la Iglesia Parroquial presentará una decoración con  distintos símbolos de la efeméride que celebramos.

Convivencia el sábado 5 de abril en nuestra casa de Hermandad de mujeres devotas de la Santísima Virgen de los Dolores y pertenecientes a nuestra Hermandad.

Regalo de un corazón de plata de ley por parte del Grupo Joven de la Hermandad a la imagen de la Madre de Dios que esta Hermandad venera. Dicho corazón de estética romántica ha sido realizado por el orfebre Pedro Rodríguez y diseñado por N.H. Ricardo Jiménez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.