Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • lunes, 30 de enero de 2023
  • faltan 62 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Exposición de pinturas de Semana Santa en el Centro Cultural de Montequinto


Arte Sacro. El Centro Cultural Montequinto acoge una exposición de pinturas e ilustraciones del visueño Manuel Martínez sobre imágenes de Semana Santa sevillana organizado por la Delegación de Cultura de Dos Hermanas a iniciativa del Centro Cultural.

Desde el 1 al 30 de abril se desarrolla esta muestra en las plantas 1 y 2 del edificio cultural.

El público puede contemplar obras llenas de plástica y vistosidad que nos descubren con detallismo imágenes de las distintas devociones sevillanas.

El autor nos presenta una producción de unas 30 ilustraciones de medio formato en soporte fotográfico siguiendo las técnicas de los dibujantes de cómics e ilustradores; así como sus respectivos originales ejecutados en los más diversos procedimientos pictóricos: acuarela, óleo, sanguina, bolígrafo, lápiz grafito, tinta…cerámica y arcilla.

Conforman en su conjunto alrededor de 60 obras que muestran de forma original y muy vistosa nuestra preciada Semana Santa.

La serie que puede verse en la sala expositiva, viene precedida de buena acogida de público en los distintos municipios que ha sido expuesta, caso como la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor en 2009, en el Patio del Ayuntamiento de El Viso del Alcor en 2010. En 2011 vuelve a Mairena del Alcor a presentar su serie de ilustraciones y muestra sus originales en el Centro Cultural “La Atarazana” de Bormujos.

En 2012 expone en la sala de la Biblioteca “Fundación Manuel Lara” de Alcalá de Guadaíra y en La Casa de la Cultura “1º de Mayo” de Santiponce. Ya en 2013 muestra sus cuadros en la sala de exposiciones de la “Casa de las Artes” de San Juan de Aznalfarache.

La Exposición permanecerá abierta hasta el 30 de abril de 2014 en horario de 9:30 a 21 horas.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.