Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Luís Orquín Domínguez, ganador del V Concurso de pintura “Semana Santa en la Milagrosa” de 2014


 Arte Sacro. Reunida la junta de gobierno de la agrupación parroquia de la Milagrosa el miércoles día 2 de abril de 2014 se decide, que el primer premio del V concurso de pintura "Semana Santa en la Milagrosa" recaiga en la obra de Luís Orquín Domínguez.

Luís Orquín Domínguez  de 26 años de edad y natural de Aracena (Huelva), ha plasmado con una técnica de pastel sobre tabla, de una forma brillante las imágenes, de María Stma. del Rosario y Ntro. Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón, además de incorporar varios elementos significativos de la Agrupación Parroquial, como han sido, los recientes estrenados bordados de la Bambalina frontal en estilo Otomano, destacando una de la Aves del Paraíso hechas en seda. Del mismo modo, se escenifica una visión de Sevilla desde la otra orilla en el barrio de Triana, invocando al pasado de Nuestras Benditas Imágenes. Por un lado el primer destino que tuvo María Stma. del Rosario y por el otro, el lugar de nacimiento de la talla de Nuestro Padre Jesús de la Esperanza en el Puente del Cedrón.

Dicha obra pictórica ilustrará el cartel oficial de la Agrupación Parroquial para la próxima salida procesional, el Sábado de Pasión, día 12 de abril de 2014.

Desde la Agrupación Parroquial se quiere dar la enhorabuena no solo al ganador, sino al resto de participantes, pues con ello están colaborando a engrandecer el patrimonio artístico y cultural de nuestra corporación y en definitiva el de nuestra Semana Santa.

Por ello, la junta de gobierno quiere trasladar a todos los participantes la invitación personal para que puedan presenciar la salida procesional del Sábado de Pasión, desde un sitio preferente dentro de las instalaciones de la Parroquia de La Milagrosa, confirmándolo en su correo: agrupacionparroquialmilagrosa@gmail.com










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.