Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Francisco Moya González, ganador del VI Concurso de Saetas “Justa Ruiz” de Gines


Arte Sacro. El certamen, organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, celebró este jueves su Gran Final, que contó también con la participación de la Banda Municipal de Música de la localidad.

Francisco Moya González se proclamó este jueves ganador del sexto Certamen de Saetas “Justa Ruiz”, dedicado a esta saetera local que cumple en 2014 su 50 aniversario cantando en Gines, y cuya Gran Final se celebró en el Teatro Municipal “El Tronío”.

Organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento, la cita estuvo presentada por Carmelo Camino, y comenzó con la interpretación por parte de la Banda Municipal de Música de la marcha “Triana de Esperanza”.

Después de tres días de fase clasificatoria, en la que ha participado una quincena de saeteros y saeteras procedentes de diversos puntos de las provincias de Sevilla, Cádiz y Córdoba, la gran final la disputaron los tres mejores clasificados, todos ellos de gran nivel y que interpretaron una saeta por martinetes y otra de libre elección.

El concurso ha contado, un año más, con el patrocinio de numerosas empresas e instituciones, como la Hermandad Sacramental de Gines, la Asociación Cultural Lauretum, el Bufete Camino Sevillano, Horno La Dolorosa, Salones José Olivares y Estanco Antonio Olivares.

Tras la actuación de los finalistas, intervino de nuevo la Banda Municipal, que interpretó en esta ocasión “Madrugada Macarena” y “Cristo de la Vera Cruz”.

Poco después, se llevaba a cabo la entrega de premios. El ganador fue Francisco Moya González, de Tomares, quien se llevó los 400 euros estipulados para el primer premio. El segundo puesto y 300 euros fueron para Rocío Crespillo Luna, de Cañada del Rabadán (Córdoba), mientras que Aroa Cala Luque, de El Puerto de Santa María (Cádiz) se hizo con el tercer puesto y 150 euros.

Ya en la recta final del acto, el Alcalde, Manuel Camino, destacó la calidad de los participantes y dio las gracias a todas las personas que han hecho posible un año más el certamen, teniendo palabras de gran cariño también para Justa Ruiz, saetera que da nombre al concurso.

Con la interpretación de “Estrella Sublime” por parte de la Banda Municipal concluía la edición de 2014 del certamen de saetas de Gines, uno de los concursos de referencia a nivel comarcal para la difusión y el impulso de esta forma de rezar cantando tan característica de nuestra tierra.

 

Más información Ayuntamiento de Gines Gabinete de Comunicación










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.